Descubren en la melatonina un gran agente contra los efectos de la quimioterapia

investigadores de granada

Además, han lanzado al mercado una línea cosmética usando las propiedades de esta hormona para frenar el envejecimiento de la piel.

melatonina 1024
melatonina 1024
13 dic 2018 - 00:00

Investigadores de la universidad de Granada aplican las propiedades de la melatonina para curar las úlceras producidas por la quimioterapia y la radiación en los enfermos de cáncer. El próximo año sacarán al mercado un nuevo producto potenciando estos efectos. Además, han lanzado al mercado una línea cosmética usando la s propiedades de esta hormona para frenar el envejecimiento de la piel. 

Este grupo de científicos que dirige Germaine Escámez comenzó hace treinta años investigar las propiedades de la melatonina para regenerar las pieles dañadas por la radiación en pacientes de cáncer. Los resultados con ratones demostraron que con este tratamiento desaparecían por completo las úlceras en las vias respiratorias y la piel de estos pacientes, así que decidieron dar un paso hacia la cosmética.

En la actualidad, esta línea de cosméticos se puede encontrar en las farmacias. Pero estos científicos continúan trabajando y para 2019, esperan finalizar los ensayos clínicos para sacar un nuevo fármaco regenerador de pieles de pacientes de cáncer.

También te puede interesar

Lo último

stats