granada
granada

Cuando la naturaleza inspira a la humanidad

El Parque de las Ciencias de Granada exhibe "Bio Inspiración. Innovar desde la Naturaleza", una completa exposición de inventos inspirados en la naturaleza que visitará también Austria y Alemania.

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2022

"Bio Inspiración. Innovar desde la Naturaleza". Es es título de la nueva exposición del Parque de las Ciencias, que ha inaugurado el consejero de Educación en funciones, Manuel Alejandro Cardenete. Estará en Granada durante todo el verano y después viajará a Europa, primero Austria y después Alemania, para volver a Granada en 2025. Se trata de un proyecto ambicioso que cuenta con 138 empresas y entidades en su concepción.

Desde siempre, el hombre se ha fijado en la Naturaleza para resolver problemas. Desde copiar las alas de los murciélagos para volar, hasta imitar el caparazón de las tortugas para defenderse. Son sólo algunos de los 54 ejemplos que conforman esta exposición.

Esta especie de "Bicho" que anda sólo empujado con el viento es una escultura cinética inspirada en animales de la playa, cangrejos... Su evolución en la ciencia nos ayudará a ahorrar combustible, por ejemplo. Eso es la biomímesis.

El Parque de las Ciencias cumple su función principal como inspirador de los más pequeños. Este año lo han visitado ya más de 400.000 personas.

Hasta ahora hemos aprendido e imitado la naturaleza en muchas aplicaciones, pero hay misterios aún por resolver como el vuelo de los estorninos o cómo se adhieren las patas de la salamanquesa a superficies lisas o el vuelo de los estorninos.

ES NOTICIA