El Palau Blaugrana será el escenario del primer encuentro de liga para los de Pablo Pin en busca de su tercera permanencia consecutiva.
Covirán Granada afronta su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa con una plantilla bastante renovada y el objetivo de alcanzar la permanencia pero sin sufrir tanto como lo hizo en las dos campañas anteriores.
Los andaluces van a poder disfrutar de su tercer curso en la elite gracias a dos agónicas y casi milagrosas salvaciones, ambas en la última jornada del campeonato tras estar durante gran parte de la misma contra las cuerdas.
Se mantiene al frente del Covirán Granada Pablo Pin, el preparador que dirige al equipo desde su fundación y sus primeros pasos en categorías regionales hace más de una década, y que seguirá en el banquillo pase lo que pase durante el curso. Pin, que ha crecido a la par que el equipo, es desde su modestia y su trabajo la gran estrella de un club en el que también ejerce como director deportivo siendo la piedra angular en la construcción de la plantilla que luego él mismo entrena.
El Covirán Granada se ha reforzado con hasta siete jugadores buscando un doble objetivo: tener una mayor consistencia defensiva y dotar al plantel de mayor experiencia. Muchos de los fichajes y de las renovaciones tienen un destacado perfil defensivo, buscando Pin que los suyos mantengan la alegría, la velocidad y el descaro en ataque pero que den un paso adelante también en el trabajo defensivo.
Los principales fichajes han sido el escolta puertoriqueño Gian Clavell y el ala-pívot francés Amine Noua, jugadores que coinciden en que quieren reivindicarse en la Liga Endesa tras experiencias pasadas no muy brillantes en la liga. A ellos se unen el joven alero uruguayo Agustín Ubal y hasta cuatro jugadores nacionales con margen para el crecimiento: el base Sergi García, el alero Édgar Vicedo y los pívots Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea.
Se quedan en el equipo de la pasada campaña el base francés Jonathan Rousselle, estrella en el partido final de la permanencia última ante el Gran Canaria, el alero Pere Tomás, el alero finlandés Elias Valtonen, el escolta estadounidense Scott Bamforth y el pívot estadounidense Jacob Wiley.
El club cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, por lo que sigue siendo uno de los más bajos de la competición, y un récord histórico de abonados, 7.120 asientos entre abonados y acuerdos con empresas, por lo que apenas habrá mil entradas a la venta por choque y los llenos se sucederán en la instalación granadina.
El debut liguero no podrá estrenar lleno ya que ha tocado la visita al Palau Blaugrana ante un Barcelona en reconstrucción que no pasa por su mejor momento tras una pasada temporada nefasta.
El Barça ha incorporado para su nuevo proyecto a Joan Peñarroya en el banquillo en sustitución de Roger Grimau que fue un auténtico fracaso. Además, en cuanto a jugadores, Kevin Punter, Youssoupha Fall, Juan Núñez, Justin Anderson y Chimezie Meztu llegan para dar aire nuevo a un conjunto catalán que firmó un siempre negativo año en blanco, en el que le costó compaginar del mejor modo posible la Euroliga y la Liga Endesa.
Hay que recordar que los blaugranas, terceros en la Fase Regular a cinco triunfos del Unicaja y el Real Madrid, tuvieron que ir a unas semifinales ligueras ante el equipo madridista, que le eliminó por la vía rápida para apearle de su trono y dejarle por primera vez sin ni siquiera la final, lo que no le sucedía desde 2018.