granada
granada

Controlar la velocidad para luchar contra la contaminación

170.000 vehículos circulan diariamente por la circunvalación y 75.000 por la ronda sur.

Para el Ayuntamiento de Granada este es el principal foco de contaminación de la ciudad.

Para evitarlo, pide a Fomento instalar radares fijos y móviles.

9 noviembre 2019

El Ayuntamiento de Granada instalará radares fijos y móviles en la Circunvalación y la Ronda Sur para hacer cumplir la medida de reducir a 90 kilómetros por hora la velocidad en ambas vías en su tramo urbano. La Junta local de Gobierno ha aprobado hoy el expediente para que la Consejería de Fomento y el Ministerio, con competencias en estas carreteras, faciliten la puesta en marcha de esta medida. El objetivo es reducir los altos índices de contaminación.

170.000 vehículos circulan diariamente por la circunvalación y 75.000 por la ronda sur. Para el Ayuntamiento de Granada este es el principal foco de contaminación de la ciudad. Por eso proponen que el límte de velocidad en ambas vías se reduzca a 90 kilómetros por hora. La medida se implantará una vez que el consistorio reciba respuesta por parte de ambas administraciones para el cambio de la señalización. La velocidad se reducirá a 80 kilómetros por hora en los momentos puntuales en los que la contaminación sea mayor,para ello será necesario la instalación de paneles informativos. Cesar Díaz concejal de movilidad y portavoz del gobierno municipal.

Para el control de la velocidad el propio Ayuntamiento está dispuesto a instalar radares fijos y móviles en los tramos urbanos de ambas vías para asegurarse del cumplimiento de esta normativa. La medida se completará con la instalación de 38 medidores nuevos de la calidad del aire en diferentes puntos de la ciudad y la renovación de la flota de autobuses en la primavera del año 2020 por vehículos híbridos.

ES NOTICIA