Controlado el incendio de Lanjarón

GRANADA

El fuego se originó a última hora de este martes y quedó estabilizado de madrugada.

El ayuntamiento de la localidad granadina pidió a los vecinos residentes en cortijos de la zona de Mimbrón Chaparra y colindantes que abandonasen el lugar.

Controlado en incendio de Lanjarón
CANAL SUR MEDIA
13 dic 2023 - 00:00

El incendio declarado la noche de ayer martes en un paraje del término municipal de Lanjarón (Granada) ha sido controlado por los efectivos del Plan Infoca, que trabajan en su remate y liquidación.

El incendio, que quedó controlado a las 11:30 horas de este miércoles, ha afectado a unas dos hectáreas de terreno agrícola abandonado, por lo que finalmente no tiene la consideración de forestal, según el Infoca.

Dada su cercanía a una zona de cortijos, el Ayuntamiento de Lanjarón recomendó anoche a los vecinos residentes en las viviendas del lugar y colindantes que las abandonaran por precaución y que no obstaculizaran el carril de la Chaparra.

Según ha indicado este miércoles  el alcalde, Eric Escobedo, las cuatro o cinco familias que abandonaron sus cortijos han ido regresando a lo largo de esta mañana.

El incendio, que quedó estabilizado a las doce y media de esta pasada noche, se declaró en la zona Cotijo Mezquerina y afectó al entorno del lugar conocido como el Pecho

También te puede interesar

Lo último

stats