En las últimas horas no ha parado de nevar. Se han registrado dos nuevos aludes, uno en la zona de La Laguna y otro en el Barranco de San Juan. Ninguno ha tenido consecuencias pero la Guardia Civil advierte de la situación en las zonas altas de montaña.
Sierra Nevada no abrirá este jueves sus instalaciones por el fuerte viento. En la sierra está nevando en estos momentos, se pide mucha precaución a los esquiadores porque el riesgo de avalanchas es alto.
En las últimas horas no ha parado de nevar en Sierra Nevada donde se han registrado dos nuevos aludes, uno en la zona de La Laguna y otro en el Barranco de San Juan. Ninguno ha tenido consecuencias pero la Guardia Civil advierte de la situación en la que se encuentran la zonas de alta montaña.
Es necesario el uso de cadenas para acceder a la estación de esquí en la carretera A-395 al menos desde el kilómetro 31 según informa la DGT es decir prácticamente ya en la estación.
También está nevando en el Puerto de la Ragua donde es necesario el uso de cadenas entre los kilómetros 25 a 37 en la A-337. Este jueves la provincia de Granada, donde prácticamente no ha dejado de llover desde anoche, está en aviso amarillo por lluvia y viento en Sierra Nevada y la Alpujarra además de en la costa.
La cota de nieve está entre los 1.600 y 1.800 metros