Más de un centenar de escolares en huelga en Torvizcón y Bérchules

Granada

La acción está siendo secundada masivamente

BD-Torvizcon - 25/09/2019 - 10:28:33
25 sep 2019 - 00:00

Los escolares de Torvizcón y Bérchules, en la Alpujarra, no van a clase desde el jueves pasado. Junto con sus padres, han decidido hacer huelga indefinida debido al cierre de unidades y a la reducción del profesorado que se ha llevado a cabo. En la delegación de Educación se insiste en que se cumple la normativa.

La huelga está siendo secundada masivamente. Sindicatos y padres hablan de un seguimiento de entre un 99 y un 100 %. Los afectados son unos 130 escolares de entre tres y 13 años. Los padres dicen que en Bérchules se han cerrado este año tres unidades y en Torvizcón, una. Como consecuencia de ello, las clases se llenan con más escolares de distintos niveles...y eso, aseguran, afecta a la calidad de la enseñanza.

Desde la Junta de Andalucía se asegura que se cumple la normativa para los colegios rurales de esta zona. Y las aulas agrupan a escolares de diversos cursos si no hay más de 13 niños en ellas.

Los cambios pueden producirse con 14 alumnos. En cualquier caso, sigue el malestar entre los padres y los escolares afectados. No obstante, desde la Junta de Andalucía se asegura que se está trabajando en un nuevo decreto de escolarización para mejorar las prestaciones en los colegios rurales.

También te puede interesar

Lo último

stats