Granada, pionera en atención al síndrome de Down
SALUD
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha presentado este lunes una guía que facilita los tratamientos específicos a sanitarios y familiares de estas personas
Granada es la única provincia de Andalucía que cuenta, desde 2016, con una Unidad de Atención a Adultos con Síndrome de Down
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha presentado este lunes la última actualización de la guía nacional de salud para personas con síndrome de Down. Una herramienta para facilitar la respuesta de las familias y personal sanitarios a las necesidades y medidas preventivas de las personas con síndrome de down en cualquier edad.
El programa español de salud para personas con síndrome de down se ha planteado como el instrumento de referencia en el cuidado de estas personas. La colaboración entre organizaciones y administración sanitaria es fundamental para obtener un estado de bienestar biológico-físico, psicológico y social. Granada es la única provincia de Andalucía que cuenta, desde 2016, con una Unidad de Atención a Adultos con Síndrome de Down, dependiente del servicio de Medicina Interna.
En el programa presentado este lunes han participado profesionales del servicio de Medicina Interna del hospital granadino y representantes de la asociación GranaDown que considera que los avances que ofrece esta guía es muy importante para la atención de los afectados por la trisomia 21.
En la presentación ha participado Ana Sánchez, profesional del hospital con Síndrome de Down que ha destacado la importancia de sentirse capaz para alcanzar sus logros.