Gómez de Celis anuncia en Canal Sur una reunión entre Junta, Gobierno central y ayuntamientos
Entrevista en Canal Sur
El delegado del gobierno de Andalucía, Gómez de Celis ha sido entrevistado en Buenos Días Andalucía donde ha repasado la situación en las zonas más afectadas por las fuertes tormentas del fin de semana.
Las primeras palabras de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del gobierno en Andalucía han sido para recordar a José Gil, el bombero fallecido durante las labores de rescate y ayuda en las inundaciones en Málaga.
El delegado ha repasado la situación en estos momentos. Sobre todo en el triángulo que conforman Sierra de Yeguas, Antequera y el Campillo, los más afectados.
Ahora mismo se centra la atención en el bombeo de agua y lodos por parte de la UME y cada municipio intenta restablecer la normalidad. Prácticamente todas las carretetras están abiertas.
Reunión entre todas las instituciones para evaluar daños.
Las ayudas serán las habituales establecidas para estos temporales y decididas por los distintos gobiernos. Unos datos que saldrán de la reunión en las próximas horas entre Junta de Andalucía y gobierno de España con todos los ayuntamientos afectados tanto de Málaga como de Sevilla para evaluar daños y ver que instrumentos disponen ambos gobiernos para tramitar y ayudar a las familias afectadas.