Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
consejo de gobierno
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado este miércoles que la Junta de Andalucía tiene 50.000 procedimientos judiciales abiertos en estos momentos y, además se da la circunstancia de que es "embargada varias veces cada día".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha indicado que todos los días llegan embargos a las distintas consejerías del Ejecutivo andaluz y que, en el caso del departamento que lidera Javier Imbroda, Educación y Deporte, en los últimos cuatro años ha tenido abiertos 9.600 procesos judiciales, a una media de 2.400 al año.
"Algunos juicios se han ganado y otros se han perdido", ha afirmado el consejero, precisando que los que se han perdido en los últimos cuatro años "le han costado 20,7 millones a la educación andaluza". "Esa es la herencia que nos han dejado los anteriores", ha lamentado.
En su opinión, esos 20,7 millones, "en vez de destinarse a pagar sentencias judiciales podrían haber ido a mejorar la educación pública en Andalucía o a acabar con las aulas prefabricadas". Según ha precisado, hay 11.000 niños dando clase en este tipo de aulas.
MARAÑA NORMATIVA
El gobierno además ha iniciado el diseño de un plan para simplificar el marco regulatorio para las empresas. Dice el consejero de Economía, Rogelio Velasco, que, con esta "maraña normativa", es atraer una multinacional "es una heroicidad".
El plan de simplificación pretende hacer más accesibles los trámites de forma que antes de diciembre se hayan reducido un 25% los 800 pasos necesarios para crear una empresa.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos