El Gobierno central liberará 5.000 millones para las comunidades autónomas

precampaña

Se trata de un anticipo para aliviar las necesidades de financiación de las regiones.

Los partidos tachan la medida de electoralista.

 

BD_GOBIERNO - 04/10/2019 - 08:47:29
04 oct 2019 - 00:00

El gobierno central está a la espera de un último informe de la abogacía del Estado para entregar a las comunidades autónomas los anticipos a cuenta para aliviar sus necesidades de financiación.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado el esfuerzo que está haciendo su gobierno, a pesar de estar en funciones y lo contrapone a lo que otros ejecutivos cuando estaban en funciones rechazaron medidas como ésta.

EL PP TACHA LA MEDIDA DE ELECTORALISTA

Una medida que no ha gustado al lider del PP, Pablo Casado, que ha acusado a Sánchez de electoralismo y de mentir sobre la situación económica.

Por su parte, Ciudadanos insiste en pedir al presidente del gobierno una rectificación sobre la abstención del PSOE en la moción de censura, que no tiene visos de prosperar, de la formación naranja contra Torra.

UN SOLO DEBATE, A CINCO, EN CAMPAÑA

Podemos, de cara a las propuestas de debate durante la campaña electoral donde finalmente solo habrá uno entre los cinco principales candidatos, ha acusado a los partidos mayoritarios de no hacer una campaña limpia.

Mientras que Vox ha rechazado la petición del PP de no presentar listas en 26 provincias. Abascal ha respondido contraatacando y ha pedido que se retiren los que se arrodillan, ha dicho, ante los progres. Mientras que Íñigo Errejón ha terminado de perfilar las provincias en que habrá papeletas de su formación, Más país.

MARÍN TAMBIÉN ACUSA A SÁNCHEZ DE ELECCTORALISMO

Desde Andalucía, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, también ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de hacer un uso electoral de los fondos para las comunidades autónomas.

También te puede interesar

Lo último

stats