El Gobierno anuncia 1.500 millones extras para Andalucía en 2019

ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado hoy que para el próximo año, el Ejecutivo español "va a movilizar" casi 1.500 millones de euros adicionales destinados a la comunidad andaluza.

Gómez de Celis 1024
Gómez de Celis 1024
17 sep 2018 - 00:00

En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, Celis ha dicho que para ello se van a usar varios instrumentos financieros, el primero de ellos las entregas a cuenta comunicadas por el Ministerio de Hacienda, que suman 730 millones de euros más.

Además, Andalucía dispondrá de 400 millones más gracias al aplazamiento de la liquidación del IVA, un "ardid ideado por el exministro Montoro en 2016 para quedarse con dinero de las comunidades autónomas, y que ahora Pedro Sánchez va a solucionar modificando aquella normativa".

Otros 350 millones de euros adicionales llegarán a Andalucía tras la negociación del Gobierno de España con Bruselas, ha subrayado Celis antes de criticar que el PP y Ciudadanos quieren "bloquear" esta cantidad.

También te puede interesar

Lo último

stats