Más frutas y hortalizas en la mesa de los europeos

CONSUMO

Seis de cada diez ciudadanos europeos los consumen cada día

Almería exportó el año pasado al mercado comunitario frutas y hortalizas por valor de 3.000 millones de euros

Crece el consumo de frutas y hortalizas en Europa
CANAL SUR MEDIA
11 mar 2021 - 00:00

Las frutas y hortalizas ganan espacio en la mesa de los consumidores europeos. Una encuesta realizada por la UE indica que seis de cada diez ciudadanos europeos consumen todos los días frutas u hortalizas.

La muestra realizada en cinco países, a lo largo de 2020, indica que el 76% de los consumidores tiene en cuenta el origen europeo a la hora de comprar frutas y hortalizas. Las mujeres y persona mayores de 55 años tienen mayor preferencia por los productos europeos.

El consumo diario de frutas y hortalizas gira entre el 57 y 62% de la población. La calidad, precio y estacionalidad marcan los criterios de compra. Almería exportó el año pasado al mercado comunitario frutas y hortalizas por valor de 3.000 millones de euros.

También te puede interesar

Lo último

stats