para arreglar carreteras
para arreglar carreteras

Fomento niega irregularidades en la adjudicación de dos contratos de emergencia a Braveal

Según la Cadena SER, esta empresa es la mayor adjudicataria de contratos de emergencia algo que niega la consejería.

Fomento asegura que todo se ha hecho en tiempo y forma y conforme a Ley.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

Desde la Junta han salido al paso de las informaciones publicadas por la Cadena SER en la que se afirma que la empresa Barveal, de Cádiz, era la mayor adjudicataria de contratos de emergencia de la consejería de Fomento, por una cuantía de cuatro millones de euros. La cadena también asegura que dicha empresa no reunía los requisitos para acceder a contratos públicos.

La Consejería de Fomento niega que Barveal sea la mayor adjudicataria de contratos de emergencia ya que, de 81 convenios que se formalizaron, dicha empresa solo accedió a dos. La Junta también ha querido aclarar que la contratación de estas obras en carreteras ha sido totalmente legal, y se han realizado en tiempo y forma.

Desde Fomento recuerdan, además, que no es necesario que una empresa esté inscrita en el Registro de Licitadores para poder ejecutar una obra de emergencia. En el comunicado la Junta reitera que aplica criterios de transparencia y concurrencia en la adjudicación de obras de emergencia, incluso por encima de lo que marca la ley.

ES NOTICIA