semana santa
semana santa

Fin de semana de pregones en Andalucía

Cádiz, Jaén, Sevilla... las Hermandades y Cofradías aceleran los preparativos para su semana grande mientras que los teatros se llenan de llamadas a vivir con pasión la Semana Santa.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2023

La actividad es intensa estos dÍas en las hermandades. Una de las tareas que cuenta con mayor ritual es la colocación de las velas. La preparación de la candelería en los pasos de palio es una tarea compleja. Los cirios deben lucir con su máximo esplendor y en ello están en esta hermandad de Jerez. Es la del Cristo de la Viga y la Virgen del Socorro. Lleva 3 años sin hacer estación de penitencia. En dos ocasiones no salió por la Covid y el año pasado pasado se quedó en la catedral de Jerez por la lluvia. 

Fin de semana de pregones de Semana Santa en Andalucía. En Cádiz, ha sido nuestro compañero de Canal Sur Fernando PÉrez el encargado de pregonar la Semana Santa de la capital. En su pregón ha explicado lo que ha sido su experiencia desde niño saliendo en la Hermandad del Ecce-Homo. Segun ha dicho, momentos y recuerdos muy emotivos.

Pregones en grandes ciudades y también en muchos pueblos. Anoche, nuestro compañero Lorenzo Canales fue el encargado de pregonar la Madrugá de la Semana Santa de la localidad jiennense de Marmolejo. Y lo hizo en el Teatro Español- En el Día de la Encarnación, el director territorial de Canal Sur en Jaén trasladó sus recuerdos como penitente y miembro de la Hermandad del Nazareno.

El cantautor Enrique Casellas ha pronunciado hoy el pregón de la Semana Santa sevillana en el Teatro de la Maestranza. Ha ofrecido un texto con más verso que prosa y con un recorrido por todas las cofradías que hacen estación de penitencia por la carrera oficial de Sevilla.

Francisco Jiménez Valverde, Paquito, pronunció este sábado un pregón de Semana Santa muy emotivo que ha emocionado al público malagueño que asistió y que lo interrumpió en varias ocasiones con vítores y aplausos. 

Paquito miró hacia atrás para evocar su infancia y a aquellas personas que le descubrieron la Semana Santa y sus bellas imágenes. Entre el público, autoridades y trabajadores del teatro del Soho, donde Paquito ejerce su actividad. También estaba allí Antonio Banderas, que ya fue pregonero, y que quiso arropar a su amigo Paquito. 

ES NOTICIA