El agresor tiene 13 años y la víctima 12. Fue trasladado rápidamente al hospital y está fuera de peligro.
El caso está en manos de la Guardia Civil y de la Inspección Educativa.
El ataque se produjo a la hora de entrada a las clases.
El alumno de 13 años del instituto de Albuñol, en la comarca de la costa de Granada, que ha apuñalado en el hombro a un compañero de 12 años en la mañana de este martes ha sido expulsado como medida cautelar durante 29 días de este centro educativo. El alumno herido está fuera de peligro.
Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y, en el ámbito escolar, la por la Inspección Educativa.
Habría sido un profesor un profesor el que intervino de inmediato cuando se produjo la agresión, que tenía lugar pasadas las 8,00 horas. El chico herido fue trasladado rápidamente al hospital y su vida no corre peligro.
El centro ha abierto un protocolo de acoso y el agresor ha sido expulsado 29 días por comportamiento muy grave, a la espera de lo que pueda determinar la Guardia Civil, aunque al ser menor de 14 años el autor de la agresión es inimputable.
En cualquier caso, este cuerpo de seguridad investiga los hechos y las causas que pueden haber dado lugar a la agresión, y dará cuenta del resultado de sus pesquisas a la Fiscalía de Menores.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía llamada sobre las 8,20 horas del 061 dando cuenta de que un chico había sido herido con un cuchillo en el hombro, tras lo que el centro coordinador daba parte también a la Guardia Civil y a la Policía Local de Albuñol, que más tarde confirmaba que el niño había sido trasladado consciente desde el lugar de los hechos.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha indicado que siempre que ocurren hechos de esta naturaleza la Junta empieza a trabajar "enseguida", incidiendo en la diligencia con la que ha actuado el instituto conforme al protocolo estipulado, y las medidas disciplinarias que se han tomado. Se trata de saber "qué es lo que ha motivado esa agresión", que la titular andaluza de Educación ha apuntado que ha tenido lugar a la entrada del centro, agregando que "hasta hace dos días esos niños eran amigos".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha detallado que, en el marco de la investigación que sigue la Guardia Civil por los hechos, el menor de doce años, que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, tiene tres heridas "punzantes" en el hombro.