CONGRESO EN MÁLAGA
CONGRESO EN MÁLAGA

Expertos en medicina estética detectan un incremento de la demanda pero también obsesiones

Dicen que cada vez se dan más casos de dismorfofobias, una patología que afecta a personas que se encuentran defectos que nadie más ve.  

También les preocupa la influencia que puedan tener las redes sociales sobre los más jóvenes, cada vez más interesados en tratamientos.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2022

En sólo dos años, desde el inicio de la pandemia, el interés por la medicina estética se ha incrementado un 5%. Cada vez son más los interesados, y cada vez más jóvenes, empujados por las redes sociales y por un creciente afán por la perfección de la imagen del que han alertado los médicos asistentes al XXXVII Congreso nacional de Medicina Estética celebrado en Málaga. 

Seguro que conocemos a alguien que se ha hecho un retoque o injerto capilar gracias a ultimas tecnologías como las que se han podido ver en Málaga. Cuatro de cada 10 españoles acuden a la medicina estética, pero no siempre responden a criterios objetivos. Porque cada vez se dan más casos de dismorfofobias, una patología que se ha disparado y que afecta a personas que se encuentran defectos que nadie más ve.   

Alberto Morano, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética, incide en la necesidad de contar con "pautas para saber enfocar" cada caso, sobre todo los de los pacientes exigentes. "Hay problemas entre los médicos que empiezan en esta profesión para no sucumbir a la presión de un paciente que siempre pide más, más y más", dice.

Se une a esto la creciente obsesión por mejorar la imagen que tienen los jóvenes, en muchas ocasiones por los parámetros impuestos a través de las redes sociales.

Más de 2.000 congresistas y 88 empresas de esta industria han participado en este cónclave en el que se ha lanzado un mensaje: la medicina estética ayuda siempre que se realice a manos de profesionales.

ES NOTICIA