excepciones del plan
excepciones del plan

Estos son los sitios en los que no es obligatorio poner el aire a 27 grados

Los centros sanitarios, educativos, peluquerías, lavanderías, gimnasios, cocinas, transporte y habitaciones de hotel.

Otra excepción la encontramos en los mercados Córdoba por decreto municipal.

CANAL SUR MEDIA 10 agosto 2022

El Plan de Ahorro Energético incluye algunos espacios en los que no será necesario controlar la temperatura por la actividad que se desarrolla en ellos. Serán los propietarios o usuarios quienes decidan cuantos grados quieren poner. Por ejemplo en los centros sanitarios y hospitales no habrá limitación térmica, en los centros educativos (colegios, universidades, guarderías, centro de formación), o las peluquerías y lavanderías.

También podrán elegir la temperatura en los gimnasios, en las cocinas de los restaurantes, dentro de aviones, trenes, autobuses, barcos, es decir en los transportes.

Y también en las habitaciones de los hoteles por considerarse un espacio privado como hemos visto antes. No así en las zonas comunes de los hoteles.

Otra excepción la encontramos en los mercados Córdoba por decreto municipal. No tendrán que cumplir las limitaciones de temperatura al ser espacios en los que se almacenan, manipulan y ofertan productos frescos perecederos. Este decreto se basa en un informe técnico que hace alusión a las características específicas que presentan estos espacios. El resto de medidas de ahorro y eficiencia si serán cumplidas.

ES NOTICIA