España y la UE harán "frente" a las amenazas comerciales de Trump
consejo de ministros
Celaá: "Es el momento de demostrar que Europa es grande".
El gobierno español hará frente junto a la UE a las amenazas de Trump.
Planas:"Es inaceptable que el sector agroalimentario se vea perjudicado por la guerra en el sector aeronáutico"
El Gobierno asevera que son "inaceptables" las sanciones anunciadas por la Administración de Trump a determinados productos agroalimentarios europeos que en España afectaría a productos por importe de cerca de 1.000 millones de euros.
La portavoz del ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa del consejo de ministros, ha añadido que el gobierno está "seguro" de que España y Europa sabrán responder y harán frente a las medidas proteccionistas, ya que "Europa también es grande y es uno de los momentos para demostrarlo".
En el mismo sentido se ha expresado el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, quien ha asegurado que "es inaceptable que el sector agroalimentario español esté sufriendo las represalias comerciales con este conflicto del sector aeronáutico".
Celaá ha admitido que la guerra arancelaria podría provocar perjuicios en varios e importantes sectores productivos españoles, si bien ha indicado que el Gobierno confía "plenamente" en la negociación y el multilateralismo.
CELAÁ: "EUROPA ES GRANDE Y ES EL MOMENTO DE DEMOSTRARLO"
"El Gobierno de España, hombro con hombro con la UE, hará frente a las amenazas comerciales", ha aseverado Celaá. En este sentido, Celaá ha abogado por el arbitraje y el diálogo "más que por las represalias".
En cualquier caso, ha dicho que España y Europa "sabrán responder a las medidas proteccionistas y nacionalistas de los gigantes internacionales" y ha subrayado que "Europa también es grande y es uno de los momentos para demostrarlo".
La portavoz del Gobierno también ha reconocido que hay "evidentes signos de desaceleración económica mundial", si bien ha recalcado que España mantiene índices de crecimiento superiores a la media europea y ha recordado que siempre se ha regido por la "prudencia".