A nivel nacional se logra reducir el paro en 4.846 personas y mantiene el total en los 2,4 millones de parados. Las mujeres concentraron en exclusiva el aumento de la ocupación, en un mes en el que la enseñanza creó hasta 61.000 empleos por la vuelta al cole en el conjunto del país.
En septiembre han finalizado muchos de los contratos de verano y eso se nota en las cifras del empleo. El paro ha subido en Andalucía, en buena parte, como consecuencia de la finalización de los contratos de verano. Hay 7.116 desempleados más. En el conjunto de España se han registrado 4.846 personas menos en las listas del paro y el número total de desempleados es de menos de 2 millones y medio.
Sobre la afiliación a la Seguridad Social, las mujeres concentraron en exclusiva el aumento de la ocupación, en un mes en el que la enseñanza creó hasta 61.000 empleos por la vuelta al cole en el conjunto del país.
En Andalucía, también se crearon nuevos empleos en Sevilla, Almería y Córdoba. Pero en el resto de las provincias se destruyeron. Además el paro subió, por el fin de la temporada alta de vacaciones, y por eso aumentó en los servicios especialmente, auque otros sectores mantienen la fortaleza. El desempleo bajó solo en Sevilla y creció en el resto de las provincias andaluzas.
Por sectores, aumenta el paro especialmente en los servicios y el colectivo sin empleo anterior y de forma leve en la industria. Y desciende en la agricultura y la construcción. Por provincias, en todas se pierde empleo, castigados especialmente los servicios, menos en Sevilla que logra bajar las cifras. Además Cadiz, con casi 3.700 nuevos parados es la provincia española con mayor subida del desempleo.
A nivel nacional se logra reducir el paro en 4.846 personas y mantiene el total en los 2,4 millones de parados. La ministra de trabajo, Yolanda Díaz ha subrayado el cambio en el mercado laboral con un mayor impulso de la contratación indefinida. El mercado laboral gana 31.462 afiliados en septiembre con el tirón de la educación. En Andalucía al contrario, bajan los afiliados en más de 11 mil. La ministra de la seguridad social , Elma Sáiz, ha subrayado la fortaleza del conjunto del mercado laboral.