PEDERASTIA
PEDERASTIA

El obispado de Almería aprueba un protocolo contra los abusos a menores en el seno de la Iglesia

Entre las disposiciones, evitar cualquier contacto físico con menores o estar a solas con ellos a puerta cerrada

Por primera vez la Iglesia ha pedido perdón en un acto religioso en España por los casos de pederastia cometidos en su seno. Ha sido en Bilbao

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2023

El Obispado de Almería se pone manos a la obra para atajar posibles abusos de carácter sexual o de personas vulnerables en la diócesis.

Además el obispado ha dictado un código de buenas prácticas con 15 disposiciones, obliga a sacerdotes y personal colaborador a presentar el certificado negativo de delincuentes sexuales y a recibir formación. Evitarán cualquier contacto físico con menores, o estar a solas con ellos a puerta cerrada. Tendrán control parental en el uso de las comunicaciones telemáticas. Cualquier relación sentimental, consentida o no con menores, conllevará el cese de la actividad pastoral o educativa del adulto infractor.

LA IGLESIA PIDE PERDÓN POR PRIMERA VEZ EN UN ACTO RELIGIOSO EN BILBAO

La Iglesia católica ha pedido perdón por primera vez en un acto religioso en España por los casos de pederastia cometidos en su seno. Ha sido en Bilbao, en un acto de reconciliación, donde su obispo ha asegurado que pedir perdón es necesario pero no suficiente

En su homilía, el obispo de Bilbao ha llamado a asumir la responsabilidad de tantas vidas rotas. Joseba Segura ha reconocido que no han confrontado con claridad y firmeza a quienes han ejercido violencia y abuso sexual o de otro tipo.

ES NOTICIA