despierta andalucía
despierta andalucía

El CSIF: "Los funcionarios hemos perdido un 24% de poder adquisitivo desde 2010"

En una entrevista en Despierta Andalucía, el presidente del sindicato en Andalucía califica de "inaceptable" el acuerdo suscrito entre CCOO UGT y el Gobierno para actualizar los sueldos de los funcionarios. 

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Germán Girela, presidente CISF Andalucía, ha calificado de "inaceptable" el acuerdo alcanzado en la Mesa de la Función Pública sobre la subida de los sueldos de los funcionarios que prevé subir hasta un 3,5 % los salarios públicos en los Presupuestos de 2023, además de un alza adicional del 1,5 % en 2022 y de hasta el 2,5 % en 2024. 

Según este sindicato, que no ha firmado un acuerdo que sí han suscrito CCOO y UGT, con este acuerdo lo trabajadores públicos "volvemos a perder poder adquisitivo", que ya suma un 24,35% desde 2010. "Con el planteamiento del Gobierno, desde el minuto uno volvemos a perder capacidad de compra".

Por eso, desde CSIF Andalucía reclaman al Gobierno que "corrija desviación de pérdida de poder adquisitivo tan importante y que se siente a hacerlo". Y abunda en los datos que señalan cómo en 2021 se estableció una subida de sueldo del 0,9% pero la inflación llegó al 3,1%. Igualmente, este año, en que la subida será del 3,5%, los precios sufrirán un incremento del 8%. 

"Es cómo si, en los últimos años, un médico hubiera trabajado 18 meses gratis", ha dicho Girela quien considera que los empleados públicos han contribuido "suficientemente" al pacto de rentas. 

ES NOTICIA