San Juan del Puerto
San Juan del Puerto

La caída de un ultraligero provoca un muerto y un incendio en las marismas de Huelva

El suceso se produjo pasadas las 21.00 horas del viernes en la zona del muelle y marismas conocida como Los Palitos de San Juan del Puerto

24 agosto 2019

El fotógrafo Miguel Ángel Moncada, de 48 años, ha fallecido  al estrellarse un ultraligero en las marismas del municipio onubense de San Juan del Puerto.

Además, una mujer de 71 años, familiar de la víctima y testigo del accidente, tuvo que ser hospitalizada por una crisis de ansiedad.

El suceso se produjo pasadas las 21.00 horas del viernes y más de una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación porque habían visto precipitarse a un ultraligero en la zona del muelle y marismas conocida como Los Palitos de San Juan del Puerto.

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de un hombre de 48 años y la evacuación de otro tripulante de 71 al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del siniestro.

El accidente provocó un incendio en las marismas de San Juan del Puerto y el 112 ha recibido esta madrugada más de 200 avisos por olor a quemado en Huelva capital a raíz de un cambio en el viento.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto  ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Miguel Ángel Moncada, conocido fotógrafo de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha dicho que ha suspendido la programación del evento que se estaba celebrando en el momento del accidente, unas jornadas lúdicas de la juventud, por lo que fue visto por muchas personas.

Sobre las dos de la madrugada los bomberos de Huelva, junto a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, lograron rescatar el cuerpo del piloto en una zona de difícil acceso.

El Ayuntamiento lamenta "profundamente el fallecimiento de nuestro querido vecino Miguel Ángel, que ha desarrollado en las últimas décadas una amplia y conocida trayectoria profesional en nuestra población", señala el comunicado

ES NOTICIA