Solidaridad
Solidaridad

El Banco de Alimentos comienza este fin de semana la gran recogida de cara a Navidad

La entidad hace un llamamiento a la solidaridad, porque las donaciones han bajado un 20 por ciento en los últimos meses.

La campaña se desarrolla en tiendas y supermercados del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

El próximo fin de semana el Banco de Alimentos comienza la Gran recogida 2022 de cara a la Navidad y los meses de invierno. Desde la entidad hacen un llamamiento a la solidaridad porque las donaciones han bajado en los últimos meses y hay muchas necesidades que atender.

Uno año más, detrás de la gran recogida está la labor de varios miles de voluntarios. Lo hemos comprobado en la nave que el Banco de Alimentos tiene en Huelva. Allí colabora un grupo de 60 voluntarios fijos, entre los que está Juan Antonio Moreno, que con sus 83 años es el más veterano. Entre ellos y otros dos mil que acuden de forma ocasional, atienden a más de 15.000 beneficiarios al año.

Pero esta atención peligra por el descenso de donaciones: de dos millones y medio de kilos en 2020, se ha pasado a menos de dos millones setecientos mil en lo que va de año, un 20 por ciento menos.

En la provincia de Huelva, la campaña se desarrollará en 190 tiendas y supermercados de 44 municipios. Desde el inicio de la pandemia, las aportaciones en especie han decrecido, y se pide más la colaboración económica.

ES NOTICIA