Economía asume Hacienda y cede competencias a la de Investigación

GOBIERNO ANDALUZ

El nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha celebrado este jueves su primera reunión en el Palacio de San Telmo con su nueva estructura, en la que Economía asume las competencias de Hacienda y Administración Pública y cede otras a Conocimiento, Investigación y Universidad

junta 800
junta 800
07 jun 2018 - 00:00

De acuerdo con esta nueva estructura, Antonio Ramírez de Arellano, anterior consejero de Economía y Conocimiento, asume ahora las competencias de Hacienda y Administración Pública, que ejercía María Jesús Montero, nombrada ministra del ramo.

Esta nueva Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública mantiene la Dirección General de Planificación Económica y Estadística; la Dirección General de Fondos Europeos y la Secretaría General de Economía.

El departamento que dirige Antonio Ramírez de Arellano asume igualmente la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Las competencias de internacionalización de la economía, fomento del trabajo autónomo y del autoempleo, así como las de emprendedores y economía social que antes estaban adscritas a Economía y Conocimiento son transferidas ahora a la nueva Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que dirige la catedrática Lina Gálvez.

Este departamento mantiene igualmente las competencias hasta ahora asignadas a Economía relativas a universidades, investigación y tecnología.

La sociedad Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93, de Sevilla, hasta ahora en Economía y Conocimiento, pasa a estar adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios.

También te puede interesar

Lo último

stats