AGRESIONES
AGRESIONES

Dos mujeres atacadas en Sevilla con la llave del "mataleón"

Una de ellas, una agente de la policía nacional, que ha declarado este viernes ante el juez que investiga el caso

La técnica del mataleón consiste en sorprender a la víctima por la espalda, pasándole el brazo por el cuello, y estrangularla hasta que pierda el conocimiento

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2023

En la última semana, en Sevilla, dos mujeres han sido atacadas con la llamada técnica del mataleón. Una de ellas, una agente de la policía nacional, que ha declarado hoy ante el juez que investiga el caso

El día 20, en Sevilla Este, un ladrón robó a una chica mediante la técnica del mataleón. El agresor aún no ha sido detenido.

Y justo a la semana, una agente de la policía fue atacada por la misma fórmula en Kansas City. Su compañero, y dos ciudadanos que vieron los hechos, la ayudaron. Este viernes han declarado ante el juez que lleva la investigación, los dos agentes y los dos ciudadanos: un vigilante de seguridad y un militar legionario.

EL sindicato Jupol se ha personado como acusación particular. Consideran que es una tentativa de homicidio.

La técnica del mataleón consiste en sorprender a la víctima por la espalda, pasándole el brazo por el cuello, y estrangularla hasta que pierda el conocimiento. Desde Canal Sur hemos hablado con un maestro en defensa personal que nos explica cómo zafarse de esta llave.

ES NOTICIA