Doñana recibe el inverno con todo su esplendor
PARAJE NATURAL
Las últimas lluvias nos dejan estampas muy diferentes a las de los últimos meses en el Espacio Natural
Las lagunas y marismas, que dependen de la pluviometría, se van recuperando y a sus espacios vuelve la biodiversidad de especies habitual
Recorrer Doñana después de dos semanas de abundantes precipitaciones, supone comprobar cómo un territorio seco hace un par de meses ha vuelto a la vida.
En este mosaico de especies vegetales y animales la falta de agua preocupaba y ahora retoma su comienzo de temporada invernal , con el inicio de la llegada de aves migratorias que criarán en primavera.
Flamencos, cercetas, ánades reales, agujas o avocetas poco a poco vuelven a poblar estas lagunas y marismas y también acompañan especies como ciervos o caballos, En las últimas semanas han caído 216 litros por metro cuadrado. Con 150 más estaría garantizado la recuperación de todas las zonas para paliar la sequía de los últimos dos años.