LLEGA EL INVIERNO
LLEGA EL INVIERNO

Días de frío y nieve en Jaén, Granada y Almería

En Jaén la nieve ha llegado a los Campos de Hernán Pelea, y también más abajo, entre Pontones y Santiago de la Espada, en Cañada Hermosa

En la Sierra de los Filabres almeriense se han registrado las primeras nevadas de la temporada

En Borreguiles, Granada, se ha llegado hasta los 8 grados bajo cero

Cetursa ha comenzado la venta anticipada de forfaits, un 16 por ciento más se han vendido en la campaña del black fryday

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2022

La nieve y el frío han llegado a Andalucía. En la Sierra de los Filabres, en el observatorio de Calar Alto, a 2100 metros han caído las primeras nevadas. Allí no se van a superar este sábado los dos grados positivos.

En Sierra Nevada, en concreto en Borreguiles han registrado hasta 8 grados bajo cero pero Cetursa ya ha advertido que se necesita más nieve para poder abrir la nueva temporada de esquí el próximo viernes 25 tal y como estaba previsto. El frío de las últimas horas ha permitido que ya se pongan en marcha los cañones de nieve.

Cetursa ha comenzado la venta anticipada de forfaits, un 16 por ciento más se han vendido en la campaña del black fryday y las previsiones en los hoteles son buenas de cara al puente e incluso la navidad.

En Jaén las primeras nevadas del otoño han caído en la Sierra de Segura. Sobre todo, en la altiplanicie de los Campos de Hernán Pelea, y también más abajo, entre Pontones y Santiago de la Espada, en Cañada Hermosa. Las temperaturas se han situado cerca del cero e incluso por debajo desde la noche de ayer. En el Alto de la Pandera, en las proximidades de la capital jiennense, la nieve no ha llegado a cuajar, pero ha dejado hermosas imágenes.

ES NOTICIA