REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Día de los Derechos Humanos: aún mucho por cumplir

Las asociaciones y ONGs andaluzas han reclamado la desaparición de los CIES, el derecho a la vivienda digna y la desaparición de la pobreza, en cumplimiento de la carta de Naciones Unidas.

10 diciembre 2019

En Andalucía, colectivos sociales y  ONGs han realizado actos y puesto en marcha campañas que quieren recordarnos que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor independientemente de su procedencia, raza, género, ideología o clase social.

Así lo proclama la ONU, pero los datos son tozudos y nos recuerdan que más de 7.000 personas viven sin hogar en Andalucía... unos 24.000 inmigrantes han llegado a las costas españolas en lo que va de año y más de 270 han perdido la vida en el intento. En el Campo de Gibraltar se ha exigido la desaparición del Centro de Internamiento de Extranjeros, porque Naciones Unidas también afirma que todas las personas tienen derecho a trasladarse libremente a cualquier punto del planeta.

Derechos humanos también son la dignidad y la vivienda, y por eso en Sevilla se han manifestado este martes para evitar el desahucio de Dolores. Y en Lepe, Huelva, un colectivo benéfico ha pedido ayuda para no ser desahuciado y suspender su labor que no es otra que ofrecer comida y enseres a unas 84 familias necesitadas. Y es que aún queda mucho quehacer para que las buenas intenciones se conviertan en hechos.

ES NOTICIA