A plena luz del día y cuando los presos estaban en el patio pretendían meter droga y teléfonos móviles en la cárcel mediante un dron
Todo indica que se trata de un grupo que actúa también con el mismo modus operandi en otros centros penitenciarios del país
Ocurrió este viernes en el centro penitenciario de Albolote, en Granda. A plena luz del día y cuando los presos estaban en el patio pretendían meter droga y teléfonos móviles en la cárcel mediante un dron.
El servicio de investigación de la Guardia Civil tenía constancia de que se iba a llevar la operación y montó un amplio dispositivo que abortó la operación y permitió la detención de uno de los miembros de la banda que pretendía introducir la droga. El presunto narcotraficante pretendió darse a la fuga pero fue interceptado.
En la persecución resultó contusionado un agente. En la operación se desplegó un amplio dispositivo de guardias civiles lo que provocó la expectación entre los vecinos de las urbanizaciones cercanas a la cárcel. Según han confirmado a Canal Sur fuentes de la investigación la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones de los miembros de esta banda de narcotraficantes.