El arrestado tiene más de 70 antecedentes y ha dado positivo en drogas.
La Policía ha identificado al otro ocupante del vehículo.
La víctima quedó atrapada bajo el coche, un hombre de 57 años que viajaba con su nieta, que ha resultado ilesa.
Un hombre de 57 años, que circulaba en moto con su nieta de 16, ha fallecido este jueves después de que un turismo impactara frontalmente contra ellos.
La nieta ha resultado ilesa pero el abuelo quedó atrapado bajo el vehículo y murió poco después. Los dos ocupantes del coche huyeron a pie, aunque el conductor, fue detenido poco después. Un equipo de Canal Sur fue testigo de ese arresto.
El detenido es un hombre de 50 años. Tras el accidente se había escondido en casa de su hermano, donde la Policía Local lo arrestó. Según los primeros datos policiales, había consumido drogas.
El accidente se produjo en torno a las 8 de la mañana en la calle García Carrera, de doble sentido y muy concurrida a esa hora por la entrada de estudiantes a clase.
Canal Sur ha podido saber que el detenido tiene al menos 70 antecedentes penales por delitos de diversa índole. En el momento de la detención provocó una lesión a uno de los agentes. Según testigos presenciales, el vehículo conducía de forma temeraria. El segundo ocupante ya ha sido identificado y la Policía espera detenerlo.