Desarticulado en Algeciras un clan familiar que estafaba en internet ofreciendo tecnología barata
OPERABAN EN TODO EL PAÍS
Abogados, militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, entre los estafados por un clan familiar que operaba desde Algeciras
Estafaban a través de internet ofertando tecnología en portales de segunda mano a precios muy bajos
Nueve detenidos, más 63 mil euros estafados y más de un centenar de víctimas, saldo de la operación Radio cuya investigación se inicia hace 6 meses en la calle radio de Algeciras donde a través de dos cajeros automáticos se retira gran cantidad de dinero en efectivo.
Operaban desde paginas web y aplicaciones donde ofertaban teléfonos y video consolas de última generación a 500 o 600 euros, muy por debajo del precio de mercado.
Pedían dinero, abonos previos de materias que nunca llegaban a recibir a través de mensajes digitales con la identidad de personas que venden desde internet sin hacer fraude.
La Policía Nacional aconseja buscar los productos en otras paginas y ver si se repiten con distintos vendedores o a otro precio. Advierte a los usuarios de paginas de segunda mano que venden productos, que sus datos pueden ser usados por defraudadores contra terceros, como ha sido en este caso. También pide desconfiar de los chollos en la red, superar la barrera tecnológica y usar el sentido común.