Desarticulada la mayor red de fraude online: 900.000 euros estafados y 2.400 víctimas
45 DETENIDOS, UNO EN SEVILLA
Estafas masivas por internet mediante páginas web fraudulentas
Robaban información confidencial bancaria de sus víctimas
Luego les llamaban haciéndose pasar por personal del banco
Los clientes estafados entraban en páginas web fraudulentas, similares a otras originales de venta de productos electrónicos, pero con variación de dominio. Los clientes compraban material a menor precio, que pagaban por transferencia y nunca recibían. Los detenidos accedían a los datos personales y pasado un tiempo contactaban con las víctimas, haciéndose pasar por empleados del banco.
Se producía así una doble estafa, primero a través del portal de compra y luego pidiendo préstamos o desviando dinero desde las cuentas de las víctimas a las que tenía la organización y que habían sido abiertas por personas sin recursos a cambio de una cantidad de dinero.
Ante el incremento en un 20 por ciento de la delincuencia a través de las nuevas tecnologías, la Policía pide que se adopten medidas de seguridad para prevenir estafas.
Entre las recomendaciones, comprobar que las paginas sean las oficiales, que contengan datos fiscales de la empresa, desconfiar de las que ofrecen productos con grandes descuentos o las que piden pagos por transferencia bancaria.