La Ley saldrá adelante por la mayoría parlamentario del Partido Popular. Los grupos de la oposición critican las "prisas" para aprobarla mientras que el PP destaca la seguridad jurídica que aporta y la construcción de vivienda protegida.
El Pleno del Parlamento de Andalucía afronta este martes el debate final de los proyectos de Ley de Vivienda de Andalucía y de Espacios Productivos para el fomento de la industria en Andalucía, trámite parlamentario que comportará su aprobación por la mayoría absoluta del Grupo Popular.
Al tiempo, iniciará también la tramitación de otras tres futuras normas con la celebración de sus debates de totalidad.
La nueva Ley de Vivienda de Andalucía se sustenta sobre unos pilares básicos: Incrementar la oferta de Vivienda de Protección oficial, con ayudas para acceder a ella.
Precios asequibles, buscando el equilibrio entre la oferta de vivienda en venta y alquiler. Además, da mayor seguridad jurídica a los propietarios . La nueva ley impulsa la vivienda sostenible y la rehabilitación y facilita que haya más suelo disponible.
Los grupos de la oposición critican las "prisas" para aprobar esta Ley, mientras que el PP defiende el incremento de VPO.