Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
rescate en turquía
En Turquía son varios los andaluces que siguen trabajando en el rescate, ya cada vez más difícil, de personas atrapadas. Es el caso de miembros del SAMU o de bomberos andaluces que van a ayudar a cubrir las necesidades básicas de los supervivientes.
Entre los efectivos que siguen en la zona está la Unidad Militar de Emergencias. Medio centenar de personas que trabajan sin descanso en la zona. Al frente de uno de los equipos se encuentra David Mora, un teniente de Valverde del Camino, Huelva, que ha dirigido el salvamento de tres personas.
El teniente Mora cuenta que la mayoría de sus rescates son de personas ya fallecidas "aunque aún esperamos encontrar a más personas con vida". Han logrado rescatar a una madre y sus dos hijos pequeños, algo "satisfactorio". El teniente asegura que "dentro de la desgracia, hemos podido ver algo de luz". Y no cejan en su empeño de seguir sacando a más personas vivas", aún reconociendo que es cada vez más complicado.
VUELTA A CASA
Al aeropuerto de Málaga han llegado cinco bomberos que han realizado trabajos de rescate en Turquía. Pertenecen al Consorcio de Bomberos de Huelva y también al Ayuntamiento onubense. Han aterrizado también cuatro perros que han participado en los trabajos realizados en tierras turcas. Permanecen en Turquía dos Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga. "Nos hemos encontrado ciudades devastadas", han comentado. En el vídeo de 50 segundos que acompaña esta noticia se puede ver el trabajo que han desarrollado para salvar vidas.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión