Medio ambiente
El campo almeriense se llena de residuos con rafia
campaña
La hostelería andaluza ha cumplido las expectativas para esta Semana Santa, y el turismo, tanto nacional como extranjero, ha devuelto las buenas cifras económicas previas a la pandemia. A falta de hacer balance, todo indica que ha sido una semana santa de récord para el sector turístico.
El buen tiempo ha acompañado y sigue acompañando a este Domingo de resurrección, con las calles de Málaga repletas de gente, al paso del Resucitado. Ha sido la tónica constante desde el inicio de la Semana Santa, que se ha ido incrementando conforme llegaban los días grandes. Uno de los más beneficiados han sido los restaurantes, bares, Chiringuitos, y kioskos que han alcanzado cifras similares a las de 2019.
Vivir las procesiones, y el turismo cultural han sido uno de los grandes atractivos. Pero también el descanso y disfrutar del sol y la playa. Andalucía cierra la primera parte de la semana Santa con una media de ocupación cercana al 80 por ciento, y en este puente, rondando el 90, aunque las grandes ciudades cierran el fin de semana con hoteles al completo.
BUENOS DATOS EN EL INTERIOR
La Semana Santa ha terminado con gran afluencia de visitantes en ciudades de interior como Córdoba. La ciudad ha estado al 80% de ocupación. Los días de mayor afluencia han sido Jueves y Viernes Santo. Aunque mayoritariamente son turistas nacionales, el turismo extranjero se va incrementando; principalmente procedente de Francia, Reino Unido e Italia.
RÉCORD DE VISITANTES
Los datos turísticos en Andalucía confirman las mejores previsiones: la Semana Santa ha resultado redonda para el sector. Con un tiempo estable y sin lluvias, capitales y grandes ciudades han estado casi al cien por cien de ocupación.
Así lo ha confirmado en declaraciones a Canal Sur el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. Los desfiles procesionales han sido el imán para atraer a miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
También el turismo de playa y el rural esperan cerrar el primer periodo vacacional del año con buenas cifras, dejando ya atrás los endebles resultado de temporadas anteriores, condicionadas por la pandemia.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana