"Roberto", de Carmen Córdoba, aspira a los Goya
córdoba
Este corto de animación suma 28 galardones desde su estreno y es la primera obra de esta joven realizadora
Mezcla luz y amor con denuncia contra las imposiciones falsas de la belleza
El cortometraje de animación "Roberto", dirigido por la cordobesa Carmen Córdoba, aspira a ser nominada a los próximos premios Goya el próximo mes de enero. Suma 28 galardones desde su estreno y es la primera obra de esta joven realizadora.
"Roberto" es pintor, enamorado desde chico de su vecina que obsesionada con ser princesa. Se comunican por el tendedero con dibujos, pero su obsesión se prolonga luego por el peso, su físico... Es el hilo de un corto que mezcla luz y amor con denuncia, contra las imposiciones falsas de la belleza, según nos cuenta quie lo ha escrito, dirigido y diseñado: Carmen Cordoba.
Informática y profesora de arte, esta cordobesa se tira a la piscina con una historia de emoción que ha pasado por 70 festivales. Algunos puntúan para la preselección de los Oscar. Podemos verlo en casa, online en cortogenial.org. En enero, puede ser nominada para los Goya. Está en la última criba. Toda una hazaña para una ópera prima.