Quieren que la Orquesta Ciudad de Granada siga sonando

CONCENTRACIÓN

N1_orquesta_428 - 05/04/2019 - 15:05:53
05 abr 2019 - 00:00

En Granada, a pesar de la lluvia, casi 200 personas se han manifestado este viernes ante el ayuntamiento para pedir soluciones al colapso económico que vive la Orquesta Ciudad de Granada. 

Un millón y medio de euros le deben al conjunto el ayuntamiento, la diputación y la Junta de Andalucía. La situación, que no es nueva, ha puesto a la sinfónica granadina al borde del colapso económico.

Integrantes de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) se han concentrado en la céntrica Plaza del Carmen para exigir a todas las instituciones que solventen sus problemas económicos y que los miembros del Consorcio que gestiona la formación incrementen sus aportaciones para eliminar la deuda.

En una convocatoria de Comisiones Obreras, los músicos se han concentrado para pedir a las administraciones representadas en el "Consorcio Granada para la Música", que gestiona la Orquesta, un incremento en sus aportaciones que les permita hacer frente a la deuda económica que arrastran y que merma su actividad.

Arrastra pérdidas desde hace una década que superan el millón y medio de euros.

También te puede interesar

Lo último

stats