Homenaje en Málaga a la poetisa María Victoria Atencia

RECONOCIMIENTO

Una placa con uno de los poemas se ha descubierto este lunes en el cementerio de San Miguel

Homenaje a la poetisa Maria Victoria Atencia
CANAL SUR MEDIA
02 nov 2021 - 00:00

El ayuntamiento de Málaga ha rendido homenaje a la poeta María Victoria Atencia, que está a punto de cumplir 90 años. En el histórico cementerio de San Miguel se ha descubierto una placa con uno de los poemas de la que es Hija Predilecta de Andalucía, Premio Andalucía de la Crítica y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

"Entre los que se fueron", es uno de su poemas más profundos, ahora inmortalizado para el recuerdo en este mosaico, frente al panteón familiar. Un homenaje que María Victoria Atencia, ha recibido emocionada y agradecida.

A María Victoria Atencia, le han acompañado varias generaciones de familiares, amigos y poemas de otros autores. Para celebrar su 90 cumpleaños, dentro de un mes saldrá a la luz "Una voz imprevista", antología que recoge la obra completa de la autora malagueña, que ya ha dejado de escribir.

Este lunes ha vuelto a pasear entre los naranjos y los cipreses que tantas veces, dice, haberse sentado a observar en este cementerio que ahora guarda también su poesía.

También te puede interesar

Lo último

stats