Una estatua a tamaño natural de Camarón, abandonada en una fundición de Girona

ROCAMBOLESCA HISTORIA

Nadie la reclama y una serie de rocambolescas circunstancias la han condenado a la oscuridad de una nave

Una estatúa de Camarón, abandonada en una nave de Girona
CANAL SUR MEDIA
17 feb 2022 - 00:00

Acabada en bronce y a tamaño natural es obra de la escultora realista Susana Ruiz. En 2017, con prisas y sin contrato, se la encargó el Ayuntamiento de Badalona, de cuyo hospital universitario salió el féretro de Camarón el 2 de julio de 1992. Pero, con el trabajo ya en marcha, el ayuntamiento se desentendió de ella. Costaba 35.000 euros.

En 2019 la reclamó el Ayuntamiento de Madrid, que la quería para recordar a una leyenda que de chaval se forjó allí junto a Paco Cepero sobre el mítico tablao de Torres Bermejas y que allí también, en el Colegio San Juan Evangelista, cantó en público por última vez. Pero la operación tampoco cuajó. Así es que hoy nada recuerda a Camarón en Madrid.

Finalmente, la escultura ha acabado varada, huérfana, en la nave de una fundición en Girona, esperando incorporarse a esas otras que presiden su tumba. Esas estatuas lucen su bronce a la vista, pero en Girona hay un Camarón que aguarda su turno a oscuras.

También te puede interesar

Lo último

stats