El coronavirus ataca al turismo andaluz
daños colaterales
Las empresas turísticas empiezan ya a cuantificar las pérdidas.
Las anulaciones también empiezan a notarse después de que China haya prohibido la salida de grupos desde su país.
El turismo chino fue el que más creció en 2019 en toda Andalucía.
Preocupación en el sector turístico andaluz porque se empieza a notar el descenso del turismo chino por la crisis del coronavirus. Tanto las agencias de viajes, como los guía turísticos, hablan ya de anulaciones de reservas. Ahora mismo China prohíbe la salida de grupos desde su país y sólo las personas que organizan viajes de forma independiente pueden viajar.
Las empresas turísticas empiezan ya a cuantificar las pérdidas. El turismo chino fue el que más creció en 2019 en toda Andalucía, sólo en Sevilla creció un 33% respecto al año anterior, hasta alcanzar los casi 64.000 visitantes. Ya hay numerosas anulaciones, José Manuel Lastra es vicepresidente de la Federación andaluza de Agencias de Viajes.
Los turistas chinos tienen un nivel adquisitivo mayor, por eso no sólo importa por el número de personas que dejará de viajar, sino también por el gasto que realizan en Andalucía.
La previsión era que en 2020 llegaran a España un millón de visitantes chinos, unos datos que se verán alterados por la crisis de coronavirus.