Vuelven el frío y los braseros: consejos de los bomberos para evitar incendios
se acerca el invierto
Evitar braseros de resistencia, usar regletas que no se calienten, detectores de humo, ventilar... sencillas medidas para evitar las peores consecuencias de fuegos y calentamientos de los aparatos eléctricos.
Con la llegada del frío vuelven a aparecer los incendios y accidentes domésticos relacionados con el uso de braseros o regletas sobrecargadas. Los bomberos insisten en recomendar una serie de medidas sencillas para evitarlo.
Evitar braseros de resistencias, pero si se utilizan no olvidar desenchufar, subir los faldones de la mesa camilla tras usarlo, y, mucho cuidado, si se tienen mascotas en casa. En el caso de usar regletas evitar una sobrecarga que pueda causar un cortocircuito. Son este tipo de accidentes los más frecuentes, junto al uso de chimeneas de leña con mal mantenimiento o con problemas de combustión. Con la llegada del invierno este tipo de percances domésticos son muy frecuentes, de ahí la necesidad de extremar las precauciones. Especialmente vulnerables son las personas mayores que viven solas.
Detectores de humo ya también una buena ventilación para evitar por ejemplo intoxicación por inhalación de gases, otro de los accidentes más frecuentes en el ámbito doméstico y que con un protocolo muy sencillo se pueden evitar.