reclamación
reclamación

Víctimas de accidentes laborales y sus familiares piden mejor y mayor atención

Se quejan de una excesiva burocracia y más atención médica y psicológica.

Las estadísticas dicen que, cuando más precario es el trabajo, más opciones hay de sufrir un accidente.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

Las víctimas de accidentes laborales y familias piden que se agilicen los procesos burocráticos y mejore la atención que se les presta. Una situación que dificulta la recuperación sobre todo de aquellos que han logrado sobrevivir a un accidente.

Esperanza logró su sueño, ser oficial de albañil y un fatídico 17 de abril una piedra de gran tonelaje le cayó encima desde 70 metros de altura. A partir de entonces su vida cambió. Postrada en una silla de ruedas durante tres años, consiguió andar aunque tuvo que adelantar parte de los gastos para su rehabilitación, unos 1.200 euros al mes.

Miguel perdió a su padre cuando tenía dos años. Lo calificaron de accidente de tráfico. Victimas como ellos piden que el sistema les procure también atención psicológica. Alfonso perdió a su mujer hace seis días.

Según las estadísticas, cuanto más precario es el trabajo más probabilidad hay de sufrir un accidente siendo el índice de siniestralidad el doble más alto entre los trabajadores temporales frente a los fijos. 

ES NOTICIA