investigación abierta
investigación abierta

Último adiós a los militares muertos en unas maniobras en Cerro Muriano

Este sábado ha sido enterrado en Adamuz el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y este viernes lo era en El Viso del Alcor Carlos León Rico. 

El juzgado número 4 de instrucción de Córdoba se ha hecho cargo de la investigación.

CANAL SUR MEDIA 23 diciembre 2023

Los vecinos de Adamuz y Villafranca de Córdoba han dado este sábado su último adiós al cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, uno de los dos militares fallecidos este jueves en la base militar de Cerro Muriano mientras realizaban unas maniobras militares en un pantano artificial. El pueblo vive hoy el segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento. El cabo Jiménez tenía 34 años y había estado en misiones militares en el extranjero.

Y en El Viso del Alcor, Sevilla, centenares de vecinos despidieron también anoche en el tanatorio a Carlos León Rico, el otro militar fallecido en esas mismas maniobras. El soldado, de 24 años, llevaba solo siete meses en el ejército. También su localidad natal ha decretado luto oficial. Su familia es muy conocida en Sevilla por regentar un conocido restaurante en el barrio de Los Remedios.

Mientras tanto, continúa abierta la investigación para tratar de esclarecer qué pasó para que dos militares fallecieran ahogados en ese embalse artificial dentro de la Base Militar de Cerro Muriano en Córdoba.

El caso ha recaído en el juzgado número 4 de instrucción de Córdoba, cuyo titular es José Luis Rodríguez Laínz, conocido por ser el juez instructor del caso Bretón. Por lo pronto, el Ejército de Tierra ha relevado de su cargo al capitán al mando de estas maniobras, mientras la Asociación de Tropa y Marinería Española ha pedido al Ministerio de Defensa que se haga una investigación exhaustiva para conocer las causas del accidente, y si se tomaron las pertinentes medidas de seguridad.

ES NOTICIA