La sequía de Córdoba contada por la televisión holandesa

Córdoba

Una cadena de este país viaja al norte de la provincia para contar las dificultades de los vecinos de El Viso y Sierra Boyera por la falta de agua.

El cambio climático también se nota en los países del norte de Europa.

Reportaje de la televisión de Holanda sobre sequía en Córdoba
CANAL SUR MEDIA
06 may 2023 - 00:00

Un equipo de la cadena de televisión holandesa NOS ha viajado hasta el norte de Córdoba para hacerse eco de los estragos que está provocando la sequía.

El reportaje cuenta las dificultades cotidianas de los vecino de El Viso y Sierra Boyera a causa de la escasez de agua. 

Como nos explica una de las autoras del trabajo, la periodista Eva Wiessing, también varias zonas de su país sufren las consecuencias de la escasez de lluvias, por lo que han querido hacer un paralelismo con la situación que atraviesa esta zona cordobesa. 

El equipo holandés ha recogido el día a día de los vecinos, la compra de agua embotellada, la llegada de los camiones cisternas que deben abastecer a varios pueblos, el reparto de agua a las personas vulnerables por parte de Protección Civil, o las dificultades de las empresas para seguir adelante. 

Wiessing asegura que sus compatriotas son conscientes de la gravedad del problema, que entienden que el cambio climático no conoce fronteras y ha llegado también a Holanda y a otros países del norte de Europa, cuyos medios de comunicación cada vez se interesan más por lo que pasa en el sur del continente. 

También te puede interesar

Lo último

stats