El Ratoncito Pérez, al servicio de la ciencia en Córdoba

investigación

Los más pequeños donan en Córdoba sus dientes de leche a la investigación. Las piezas formarán parte del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

El Ratoncito al servicio de la ciencia
CANAL SUR MEDIA
24 sep 2022 - 00:00

Los más pequeños han donado este viernes en Córdoba sus dientes de leche a la investigación. Las piezas formarán parte del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde que estamos en la barriga de mamá. y estos pequeños han conseguido que el Ratoncito Pérez les devuelva alguno tras negociarlo. Todos estos dientes servirán para realizar estudios forenses y antropológicos, como nos cuenta Elena Lázaro, Coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la UCO.

Para los forenses son un elemento fundamental para identificar a una persona cuando se carece de huellas dactilares y para los antropólogos para estudiar, por ejemplo, patologías dentales de nuestros antepasados.

Dentro de la Semana Europea de los Investigadores, este viernes han sido ellos los protagonistas y los que hacen posible que el Centro Nacional cuente ya con cerca de 3.000 dientes.

También te puede interesar

Lo último

stats