"Radares de soledad" para evitar que los mayores estén solos

CÓRDOBA

Es la nueva campaña puesta en marcha por Cruz Roja después de comprobar cómo ha influido el confinamiento en este sector de población.

Se les ofrece actividades y talleres para compartir y salir del aislamiento

30% de las personas mayores con las que trabajan en Cruz Roja se sienten solos. 

Cruz Roja pone en marcha la campaña Radares de soledad
CANAL SUR MEDIA
08 jul 2021 - 00:00

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para localizar a mayores en situación de soledad. Una vez identificados se les ofrece talleres y otras alternativas para mitigarla. La campaña se llama "Radares de soledad".

Uno de sus usuarios es Joaquín Gavilán que nos cuenta su experiencia. Vive solo desde hace unos años. Unos amigos le recomendaron participar en estos talleres. "Es muy fuerte estar encerrado y gran parte del día solo", dice

El confinamiento dejó aún más aislados a los mayores, el sector más vulnerable al covid-19. Nos lo explica Fátima Martínez que es voluntaria y monitora de Cruz Roja.

En los talleres comparten actividades y dejan de ser invisibles. Es lo que nos cuenta María Montoro, otra usuaria. "Nos vamos a tomar café juntas y lo pasamos bomba", recalca

La soledad es una de las preocupaciones más importantes que tienen la personas mayores después de la salud. Según un estudio de Cruz Roja el 30% de las personas mayores con las que trabajan se sienten solos

También te puede interesar

Lo último

stats