Pelear contra un Banco en los juzgados o la lucha de David contra Goliat
CIUDADANOS DE A PIE
Andalucía Directo ha entrevistado a algunos de los escasos triunfadores en la lucha contra las imposiciones bancarias. Son personas que han conseguido, a base de constancia y fe en la justicia de su causa, pequeñas victorias.
Andalucía Directo ha conocido a personas que han pagado mucho dinero de más a causa de las abusivas cláusulas suelo o se han visto desahuciados de sus casas por no poder hacer frente a sus hipotecas. Muchas veces las prácticas de los bancos arruinan la vida de la gente modesta. Como David contra Goliat, la lucha de estas personas ha sido desigual, pero al final han conseguido triunfar.
Y aunque sus victorias no sean más que ejemplos de cómo la justicia se impone, para estas personas han supuesto el fin de sus angustias y la recuperación de su dignidad. Casos como los suyos se dan por toda España, pero siempre han requerido de sus protagonistas entereza, perseverancia en sus reclamaciones y el apoyo de otras personas, las más cercanas o simplemente las más solidarias.