Córdoba
Córdoba

No pueden repetir el examen de Enfermería a pesar de haber sufrido un accidente

Dos mujeres iban en su coche a la oposición cuando otro vehículo impactó por detrás

Las bases de la prueba solo permiten repetir la prueba a las mujeres que se pongan de parto

14 mayo 2019

Dos chicas andaluzas no pudieron realizar el examen para las oposiciones de Enfermería en la provincia de Córdoba, que se realizaron este domingo en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. El motivo: haber sufrido un accidente de tráfico en el tránsito hacia el lugar donde se efectuaba la prueba y a tan solo 200 metros de llegar. 

Según han denunciado las dos opositoras a "Andalucía Directo", de Canal Sur Televisión, los organizadores de la prueba le han transmitido ya que no le "dan una nueva oportunidad a pesar de haber sufrido un accidente grave", comentaron al programa. Todo ocurrió cuando las jóvenes iban el domingo hacia el lugar de la prueba. En un momento dado su vehículo sufrió un impacto por detrás provocado por otro coche. Una de las dos mujeres fue conducida inmediatamente al hospital, mientras que su compañera intentó hacer el examen, aunque finalmente la llevaron también al centro hospitalario al sufrir mareos, visión borrosa y fuertes dolores de cabeza.  

Su vehículo, según han explicado, ha quedado "siniestro total". Consideran que ha sido "una causa de fuerza mayor" por la que no han podido examinarse. Las bases de la oposición indican que solo se repetirá la prueba a aquella mujer que se ponga de parto el mismo día de la oposición. Es la única posibilidad que ofrece la organización. A pesar de eso, las jóvenes tienen previsto recurrir su caso, aunque no son optimistas.

ES NOTICIA