Llamamiento urgente: Córdoba necesita donantes de tipo negativo
donación de sangre
Desde el centro de transfusiones de Córdoba se hace un llamamiento para conseguir donantes de tipo negativo donde las reservas están al límite. Al centro de transfusiones de Córdoba apenas llegan donantes. Hoy nos encontramos a Claudia y ella es además una de las nuevas donantes de este año.
La población donante está envejeciendo y la llegada de jóvenes es necesaria. Sobre todo, este mes donde las donaciones se reducen un tercio y se requiere sangre de tipo negativo.
Habitualmente aquí a diario se distribuyen 150 bolsas de sangre para los hospitales públicos y privados de la provincia. Todo esto, después de separar los componentes de la sangre: los glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Componentes que se utilizan también para enfermos unidades de oncología y quemados